Costa Farms

 

Passionate about plants? So are we! Costa Farms is a wholesale grower that discovers, develops, and grows plants for your home and life -- indoors and out. We’re your online gardening resource for plant info and inspiration. Our articles, blogs, tips, and photos help you use plants to beautify your living spaces and enhance your life.

Learn more about Costa Farms

passionate about plants

La Aglaonema Roja o Aglaonema de Fuego, 8 Razones para Amarla

Andrés Fortuño 

1) Es una planta hermosa y elegante
La Aglaonema es una de las plantas más elegantes para mantener en nuestro jardín o en el interior de nuestras casas. Existe una gran variedad de formas y tonalidades entre las plantas de esta especie. Sus hojas pueden ser muy grandes o más pequeñas, también ser de un color rojo intenso, rosado o verde dependiendo de la variedad. 

Pero una de las más llamativas y elegantes es la conocida como Aglaonema roja. Mientras que la mayoría de las plantas para interiores tienen hojas de color verde, esta planta pareciera haber sido pintada por un artista con una paleta de bellos colores; rojos, rosados y hasta naranja. 
 
2) Es fantástica para tiestos
Una de las ventajas de esta planta es que se puede mantener en un tiesto. Esto la hace ideal para colocar en la sala, el comedor, el baño o cualquier esquina que necesite un foco de interés. Cuando escojas el tiesto, asegúrate de escoger uno que ayude a resaltar los colores en las hojas de tu planta, quizás un tiesto blanco para crear buen contraste.  

3) Es súper fácil de cuidar
Otra ventaja de esta planta es que está entre las especies más fáciles de cuidar en interiores. A la hora de transplantarla, puedes utilizar tierra para la siembra ya preparada y un tiesto que mantenga buen drenaje. Recuerda que los encharcamientos en el tiesto le pueden pudrir las raíces a tus plantas de interiores. 

Siendo una planta de origen tropical, la humedad del medio ambiente es un factor importante para mantenerla saludable. Así que cuando le busques un lugar dentro de la casa, asegúrate de colocarla en un lugar con buena luz y ventilado, pero lejos del aire acondicionado o la calefacción. 

4) Vive bien hasta con luz artificial
La Aglaonema igual que todas las plantas, necesita algún tipo de luz para su proceso de fotosíntesis y para mantenerse saludable. Una de las ventajas de esta planta es que lo mismo se adapta a lugares con luz natural o artificial. Lo más importante es que reciba luz aunque sea de intensidad suave, mediana o fuerte, pero nunca los rayos directos del sol.

La puedes colocar cerca de una ventana por donde entre luz difuminada o bajo alguna fuente de luz artificial, como por ejemplo las luces blancas de la oficina, el baño o las de la cocina. 

5) Fácil de propagar
Esta es una de esas plantas que parecen mágicas, ya que de una sola planta podemos sacar muchas más. El secreto está en mantenerla saludable para que comience a crear hijuelos en su base. Estos los puedes sacar con cuidado y plantar en otros tiestos. 

Si tu planta ya está muy grande para el tiesto, también la puedes dividir en dos o más partes para propagarla. Es importante que cada parte, igual que los hijuelos, contengan una buena porción de tallo, raíces y hojas. 


6) Purifica el aire dentro de tu hogar
Como si fuera poco lo que ya les he contado, esta planta también purifica el aire que respiran todos dentro de tu hogar. Muchos productos caseros de limpieza y de mantenimiento sueltan al aire contaminantes que nos estamos tragando diariamente. Entre estos contaminantes se encuentran el tolueno y el xileno. La Aglaonema trabaja para ti eliminándolos del aire mientras embellece tu hogar. 
 
7) No requiere podas
Otra ventaja de esta bella planta es que no suelta hojas por toda la casa ni hay que estarla podando. Las hojas de la Aglaonema se mantienen en su lugar aún cuando se van secando. Además, estas se mantienen a un tamaño similar aún cuando están bien desarrolladas. 

8) Características adicionales importantes 
Igual que muchas otras plantas ornamentales, ya estén dentro o fuera del hogar, la Aglaonema roja no es una planta para el consumo humano o de animales. Así que se debe colocar en lugares fuera del alcance de niños o mascotas. Nunca se debe llevar a la boca ninguna de sus partes. 

A la hora de transplantarla o dividirla para la propagación, también es recomendable usar guantes plásticos para evitar que la piel tenga contacto con la salvia, ya que puede provocar salpullido en pieles sensibles. 

dig in blog

Polka Dot begonia offers a carnival of color for your home. 

Polka Dot begonia offers a carnival of color for your home. 

Polka Dot begonia offers a carnival of color for your home. 

keep reading

If you love chartreuse foliage, then Golden Goddess will be your dream houseplant!

If you love chartreuse foliage, then Golden Goddess will be your dream houseplant!

If you love chartreuse foliage, then Golden Goddess will be your dream houseplant!

keep reading